viernes, 17 de octubre de 2008

İYİ Kİ DOĞDUN BEGO!!! Días 16 y 17


Primero de todo, ayer fué el cumpleaños de mi hermana y no me acordé, en realidad pensé que era mañana y bla bla bla. No quiero darte excusas hermanita, porque si empezara a hacerlo, ahora tendría que explicarte el por qué tengo 3 postales para enviarte y aún no he comprado sellos...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
ZORIONAK!
İYİ Kİ DOĞDUN!


Pues dicho queda, aunque un día tarde. Prefiero pensar que en esta ocasión he sido el primero en felicitarte por tu próximo cumpleaños, ¡que ya sólo te quedan 364 días!


Hoy escribo por dos días otra vez porque, cuando no me muevo por lugares nuevos, no tengo muchas cosas que contaros, al menos cosas que os puedan interesar. Creo mejor resumir en un solo día todas las pequeñas experiencias "compartibles". Esto no significa que esté quieto y que no disfrute de esta ciudad. Es, simplemente, que he vuelto a probar ese iskender kebap, que Taksim sigue igual de bulliciosa, que en Kadıköy sigo sin encontrar la guía de İstanbul que busco, que Bostancı sigue animada a las tardes...

Ayer jueves, día de resaca, fué tranquilito y suave. Me levanté tremendamente temprano, así que arrastré sueño hasta la noche. Empecé a preparar el desayuno para lo que Zeynep me ayudó lavando los platos. Mustafa sobaba como buen borracho debe, y me dio no poca envidia. Preparé tortilla de queso, té, tostadas con mermelada y helva. El helva es un dulce de aquí que me recordó muchísimo al turrón; en esta ocasión estaba relleno de pistachos ("fıstıklı helva").


Cuando se fueron a sus respectivas casas, dediqué el día a jugar a la Nintendo de toda la vida. Me descargué un emulador y más de 100 juegos. Y como soy un vicioso, también me descargué de la Super Nintendo. Jejejeje, me acuerdo de esas míticas tardes de navidad en casa de la Rata viciándonos al Super Soccer y al Street Fighter II Turbo.

Como también soy un poco friki os cuelgo aquí un archivo zip con el emulador y juegos de la Nintendo (recordad eso de que si no teneis los cartuchos originales debeis borrarlo en menos de 24 horas o ateneros a las consecuencias). Pues eso, que para no ser pirata cada día lo borro y me lo descargo de nuevo. Si entrais en el link de descarga y mirais a la derecha de la ventana, encontrareis la típica casilla para escribir un código de 4 letras que teneis también ahí; tan fácil como escribirlo y pulsar "descargar". Yo me he vuelto loco jugando, jamás fui fan de Mario, pero ahora que soy un viejuno, casi lloro al escuchar la musiquita del Super Mario Bros. 3!!! Si quereis los de la Super Nintendo u otros entrad aquí y os buscais la vida como he hecho yo.


Y en esas me quedé dormido, sin llamar a mis padres por segunda semana, olvidando el cumpleaños de Bego, pero soñando con Mario y la Princesa Melocotón mientras roncaba dulcemente hasta hoy a las mil y cuarto del mediodía.

Me he levantado con la cabeza como un bombo y el cuerpo como si me hubieran dado una paliza, pero después de un colacao me he sentido mejor. Ya solo me quedan tres sobrecitos... ¡empiezo a asustarme! Recuerdo que Ozan me dijo que trabajaba en el departamento de importaciones alimentarias del Ministerio de Agricultura turco, jejeje, quizá le pida una remesa...

Lara (la chica de Bilbao, mujer de Ozan, el del Colacao de importación) me ha enviado un mail hablando sobre el curso de turco en Kadıköy. Puedo hacerlo con mi visado de turista, pero necesito una fotocopia de algun título escolar, cosa que, evidentemente, no me traje en la maleta, bastante que me acordé de los calzoncillos.

Como no he salido de casa en todo el día, esta noche me he ido a dar una vuelta larga por aquí cerca, pero por calles que no conocía, repleta de comercios y de restaurantes. Al final he ido a cenar un "pide" a un restaurante aquí al lado: El "pide" es como una especie de pizza alargada. Los hay abiertos y cerrados, en esta ocasión era un pan abierto con carne y verduras. Muy rico, pero también muy grande para comerlo solo.


Como veis no tengo mucho nuevo que comentar, aquí os dejo un bonito video que, de paso, me sirve como un "miniregalo" de cumpleaños para Bego. Me marcho a leer y dormir que mañana quiero irme al centro a pasar el día.

İyi akşamlar!


Música: Mercan Dede - "Engewal"
Imágenes: Veysel Gençten

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uy uy que vidorra te pegas!

El video es genial y la música preciosa. Por cierto... lo que pone en el dibujo que pones para tu hermana, significa también Feliz Cumpleaños? No se... yo lo había aprendido de otra forma, algo así como Dogun Gunum Kutlu Olsum (o algo por el estilo, no recuerdo bien)

Bueno, disfruta! Iyi geceler.
MC

bgo dijo...

sin disculpas ni imitaciones Nano, no hay piedad, conoces tu castigo y no es la Nintendo, que para eso te quedas en Bilbao

Loren&Itzi dijo...

Javito!!!
q tal ??? Estoy con Loren y me ha hablado de tu blog y de tus estancia en esos lares ....pero bueno tio, tu no paras o q ????

Bueno, espero q estes genial y q estés disfutando muuuuucho.

Itziar

Te paso a Loren;

Sr Sobrino, dichosos los ojos!!! Bien, ¿Que tal la familia?? jejeje, me imagino que contentos de haberte largado de una vez por todas, jajaja. Bueno, cabroncete, un abrazo desde Bilbao, pasalo bien y traenos algo, no te lo pulas todo como Jesucristo (que tienes agujeros en las manos para la pasta).

THOR dijo...

Sr. Loren,

No sabes lo tranquilos y felices que estamos por haberle mandado a Turquia, para el 2009 a ver si lo mandamos a la India, en el 2010 pra China y quien sabe si para el 2011 para Sudafrica.

De todas maneras un bilbaino nace y esta donde quiere, al fin y al cabo Indautxu no esta muy lejos y el Atalntico desemboca en el Nervión